martes, 5 de octubre de 2010

Día 5: Locos y yonkis ¿Dónde están los vagabundos normales?


5 de Octubre, Martes: Locos y yonkis ¿Dónde estan los vagabundos normales?

Segundo dia de navegación en alta mar post-weekend, la optimista sonrisa de wilson aun me acompaña, pero casi empiezo a tener ganas de tener una pelota con la que hablar, asi que he quedado para tomar unas pinta al final del dia. Sin duda ha sido un día cuyo esfuerzo ha sido mayor que el anterior pero cuyos resultados han sido mínimos: He llamado para un trabajo y un tío con acento africano me ha gritado y me ha colgado. Sigo buscando y buscando, en la net y en la calle, mis ojos empiezan a desprender un haz de luz de scanner cada vez que paso por una cafeteria o un bar buscando carteles imprimos con letra times new roman tamaño 150 donde ponga Bar tender requiered. Y no se por qué extraña razón empiezo a mirar mal a los risueños españoles jóvenes que caminan en manada por el empedrado de la ciudad, supongo que será la envidia.

Realmente pensaba no publicar nada hasta el viernes y concentrarlo todo en una semana, pero hay cosas que merecen una mención especial. El tema de hoy: "Locos y yonkis, ¿Dónde estan los vagabundos normales?":
En términos absolutos (sin disolver en comparaciones) los yonkis y los locos y los yonkis son muy diferentes y raros, pero en términos comparativos no son muy distintos al resto de los escoceses. En Zaragoza, los vagabundos se distinguen por tener una tez especialmente oscura y arrugada debido a su constante exposición al "rompecaras" zaragozano " (El rompecaras es el tiempo normal de zaragoza en invierno, en el cual sientes dos temperaturas a la vez en tu piel: Calor extremo irradiado por un sol desértico que te vuelve chino y frío perforante provocado por vientos de una media de 50 km/hora. ).Unos harapos de género literario y una mendicidad "auténtica" de olor a vino completan la definición cervantina del vagabundo español. También encontramos la madre que ha periddo 20 hijos en alguna guerra de los balcanes, que grita y berrea estremeciendo tu alma, en realidad es una gitana del extrarradio de Madrid, pero el tono balcánico debe funcionar. Si alguien se siente ofendido por mis descripciones lo siento, pero yo soy de la máxima de que hay que reirse de todo, hasta de la muerte.

Volvamos a Edinburgh: Como digo aquí no hay vagabundos cervantinos ni gitanas de pitis AQUI HAY YONKIS Y LOCOS. Los yonkis son jóvenes occidentales blancos genuinos de aquí que a corta edad lo deben dejar todo por las drogas y se sientan en la calle durante horas porque supongo que no tendran ni un duro para droga. Son tán normales que sólo podemos distinguirlos porque se sientan todos al modo ghandi con una manta o saco en sus piernas. Son una comunidad que se relaciona mucho entre sí, hablan entre ellos, cenan juntos...no parecen peligrosos pero realmente da pena ver que siendo tan jovenes sean el 90% de la mendicidad de la ciudad. El 10% restante y aun no tengo claro si son realmente mendigos, yo creo que no, son locos. El típico loco que grita cosas por la calle no es nada comparado con dos locos que he visto: El numero dos es un abuelo con gorro de aviador de la segunda guerra mundial lleno de parches de ornitología que parece muy feliz, sólo lo he visto dos veces. El numero uno es un joven que estara entre los 25 y los 32 años, el cabron está cuadrado y anda por las calles con botas y pantalones cortos de futbito y una mochila. Nada mas, hace frio y va sin camiseta ni pantalones largos. Desconozco las razones médicas por las cuales vive y más aún por las cuales no se fagocita a sí mismo por el consumo calórico que debe provocar tal estúpida exposición al frío. Debe estar todo el dia comiendo mazapanes y turrón porque sino no me lo explico. A este lo habré visto como 8 veces, todas ellas va diciendo cosas a la gente de buen grado, riendose el y riendose ellos, haciendo gestos con las manos cuando no le responden como si le diera igual. Sus pintas no son muy escocesas, pero de momento es mejor no meterse con el, ya que sus pezones podrían rayar el diamante.

Pero ¿Porqué no hay vagabundos normales? Tengo varias teorías: 1) Aquí no hay vino y vienen a la plaza que hay entre goya y av. valencia que ahi se está muy bien y hay un sabeco cerca. 2) No pueden competir con los jóvenes yonkis y menos aún con los locos, ya que de media son mucho mas jóvenes y también tienen perros. 3) Están todos en la cárcel por reirse de los policías.

Otro día hablaré de los uniformes de lAs policias (esto si que es sexismo) y del imperialismo esocés según el cual puedes encontrar hasta un auténtico scotsh jam of teruel.

Enjoy it.

2 comentarios:

  1. jajjaa, Francho, deberias revisar la filmoteca escocesa. Revisita Trainspotting. Bebe un par de chupitos de whiskey escoces, y luego nos cuentas si tienes frio.
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con el que va sin camiseta por la calle. Seguramente los virus tengan el mismo miedo que tú a tocarle y por eso está freshquísimo.

    ResponderEliminar