jueves, 4 de noviembre de 2010

Día 35: The Lucky Week



4 de Noviembre de 2010


Tras 16 días de abandono intencionado vuelvo a escribir en Alone in the north. Con abandono "intencionado" me refiero a que no he escrito a propósito. La razón es que pocas cosas han cambiado en estas dos semanas anteriores: Busca trabajo pateando, por internet, bebete alguna pinta y a la noche siempre hay sesión de guitarreo comnadada por los españoles del hostel. Las guiris vienen estupefactas a ver cómo tocamos la guitarra y cantamos autentical spanish music. La verdad es que damos un buen espectáculo a pesar de no ser gitanos, pero el alto nivel de sureños del soluto siempre hace la muestra de spanish culture bastante salada.

Hemos decidido apodar esta semana como la semana afortunada debido a que muchas cosas han ocurrido. En realidad "The Lucky Week" fue gratamente celebrada antes de que los acontecimientos le dieran este este nombre y bien podríamos decir que comienza con Halloween. Aquí no hay día de Halloween, hay puente de Halloween, ya que se celebra Jueves, Viernes, Sábado y Domingo. Determinar la duración exacta de Halloween aquí es sumamente difícil ya que, por un lado la gente se disfraza todos los días y sale freshquishima a la calle. Por otro lado en Halloween es bien sabido que celebramos a los que han muerto pues qué mejor manera que disfrazándonos de asesinos, zombies y diablesas busconas... Pero también tenemos otra raza de disfraces relacionados con la muerte como Superman, Batman, un pescador de alta mar (fue el mejor que vi), robots, mascotas de futbol americano...Todos ellos sin sangre ni nada, por supuesto. En fin, lo de los zombies y asesinos podía resultar una forma extraña de venerar la muerte, pero al menos parece que llevan un tiempo enterrados o que acaban de sufrir un accidente: Pues no, quien no crea que vivimos en una sociedad permisiva que venga aquí en Halloween a ver cómo la gente cree que Superman es un disfraz auténticamente Halloweenesco.

Lo mejor, sin duda, una procesión de Zombies...cientos de personas, de todas las edades disfrazadas de zombies en pleno corazón de la capital escocesa: La royal mile. Por supuesto lo que más me gusto, debido a que adoro el cine de Zombies, lo malo es que cuando se me acercaban enseguida me ponía a pensar cómo conseguir una auténtica y oxidada sierra mecánica, por defensa personal...usted ya me entiende.

En definitiva: Determinar cuando empieza y termina LA CELEBRACIÓN de Halloween es difícil por dos factores ya nombrados: 1) La gente se disfraza siempre y 2) La gente se disfraza de lo que le sale en Halloween, me extrañó no ver ningún bob esponja...
Pero el rigor racional no puede pasar por alto el dato de que ,en esos dias cercanos a la noche del 31, hay un aumento considerable de los disfraces de zombies y busconas, siendo que otros dias se disfraza menos gente y el disfraz predominante es el de Pirata.

CELEBRACIONES DE LA POSTERIOR "LUCKY WEEK":

- Varias despedidas de MariSol (Una de las extremeñas que conocí la primera noche)
- Cena en una asociación donde vari@s que conozco reciben clases. Muy buena, los abuelicos ingleses se disfrazaron y nos leyeron historias, muy tierno.
- Fiestón en el piso: Moola, mucha gente disfrazada, yo me compré una careta de Scary Movie que evidentemente extravié en algún momento de la noche. Consiguiente fiestón en el Hostel.

El domingo, tras acumular sucesivas resacas, nuestra compañera de "grupito internacional" Siberiana nos informa de que ha encontrado trabajo y además uno bueno. EL lunes me llaman para una entrevista, la entrevista va bastante bien y ayer, miércoles me hicieron una "Prueba" de tres horas trabajando para ver qué tal respodía. El restaruante es un restaurante de comida rápida llamado "Nando´s, donde un italiano muy majo y paciente me explicó cómo hacer varias cosas. Todos muy majos, me preguntaban si quería beber algo, que qué tal iba...Luego mi compí me dijo que habia estado muy bien para ser mi primera vez y que le iba a hablar muy bien a la Manager. Tras ello, el italiano me dijo que a la manager también le habia caido muy bien. Tras rellenar un cuestionario mientras cenaba exquisito pollo hecho por nosotros, la manager me dice que el domingo o el lunes, como tarde, me dirán si estoy dentro o no. Asi que nada, a esperar! El lunes espero poder poner en Facebook que tengo trabajo.

A pesar de no tener seguro si trabajo o no, ésta experiencia me ha sacado del profundo aburrimiento derivado de patear y patear en busca de trabajo o estar colgado del Gumtree (página donde todo el mundo busca todo: trabajo, pisos...Droga?).

Pero lo cierto es que decir esto no es toda la verdad. Un fenómeno curioso pasó antes de recibir la llamada para la entrevista. Posiblemente debido a la desconexión que experimenté estos sucesivos días de celebración, mi animo sacó fuerzas de la nada y un huracán de autoconfianza y espectativas positivas me invadió de tal que le dije a mis compis que esa semana iba a encontrar trabajo, que lo sabía, lo presentía. Con un poco de resaca, pero alegre, eché menos currícula de la cuenta pero los eché bien: Buscando siempre hablar con el manager, siendo todo lo simpático que podía y hablando todo lo posible. Ahora sigo manteniendo confianza y espero no llevarme una decepción, pero sé que, si no me quieren, por lo menos habré visto el final del túnel...

El mismo día que volví de la entrevista, la italiana recibió otra llamada para encontrar kurro y consiguió entradas gratis para un grupo telonero de Franz Ferdinand. Hoy mismo he hecho la entrevista para el "National Insurance Number" y no ha habido ninguna complicación... Ha sido bastante democrática y únicamente me han pedido mi "ID", que es como llaman aquí al DNI. Yo iba preparado con pruebas de mi búsqueda de trabajo, una carta de residencia del hostel...pero nada de ello ha sido necesario. Un burócrata muy burócrata me lo ha hecho todo en un momento y listo.

Espero que cuando vuelva a leer ésta entrada semanas más tarde pueda confirmar que "The lucky Week" fue realmente el punto de inflexión que andaba buscando.

SAludos a tdo@s!!

2 comentarios:

  1. italiano???? creo recordar que el Nando's es una cadena de restaurantes portuguesa, claro q igual te han visto pinta de Cristiano Ronaldo y cuelas en el equipo....total tambien a nosotros nos parecen todos guiris sin hacer casi distinciones. Mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Vas a petarlo en Escocia, ya verás...

    ¡Suerte! que no te va a hacer falta, pero bueno :)

    ResponderEliminar