jueves, 18 de noviembre de 2010

Día 49: Pequeño saltamontes



18 de Noviembre de 2010

Regreso a Alone in the north tarde, pero este es un buen momento del día para rendir cuentas del seguimiento de mi experiencia en la ciudad de los fantasmas (no porque haya mucho flipao, que también, sino porque está lleno de leyendas de fantasmas, como aquella en la que se supone, se registró el grado más elevado de "polter geist", o como se escriba, en el cual se "registraron" agresiones físicas a individuos que habían pasado por un cementerio. Dicha diabólica sección está cerrada al público y creo que solo te dejan entrar un escudo de protección contra negro, éste es un guiño a los freaks de las Magic)

Por si ha quedado alguna duda después de mis efusivos y interjectivos estados del facebook o tuenti, sí, he encontrado trabajo y además de donde menos cabía esperar: Portugal, ese gran desconocido, el que registra mayor nivel de otredad dentro de la propia península, ese error de la historia que España nunca supo enmendar, pero tranquilos, en la próxima guerra mundial podríamos aprovechar e invadir portugal, total, no creo que nadie se entere, ademas así no tendríamos que hacer el típico e incómodo recorte de la península ibérica que tanto aparece en las noticias del tiempo, lo cual no significa que extremadura y castilla y Leoón tengan mar, sólo que a portugal le damos un anodino y tímido color gris.

Algun moreno portugués creó alguna vez una cadena de restaurantes llamada "Nando´s", espero que sin el apóstrofe "s", ya que si lo creó así para "hacerse el americano" es como ese tipo de padres que ponen de nombre a su hijo Jennifer, Kate, Brian, Johny... Ese tipo de padres que vieron demasiada tele y pocas jotas...y no me vengaís con que kate es típico de Palencia..."amos hombre no me jodas"... Lo que pasa es que nos jode asumir la conquista cultural de los guiris que se fueron al nuevo mundo a robarnos nuestro oro (jaja).

Esa cadena, triunfó particularmente en la isla y una inglesa llamada Silvia, se montó una franquicia en pleno centro de Edinburgo, en Lothian Rd., pegado a un gran teatro construido como réplica del célebre panteón de Roma, primera cúpula en crear la moda de las cúpulas, padre de todas las cópulas que ha habido (no es un error, es un chiste cacofónico...).

Trabajo de "GRILLER"...es decir, haciendo pechugas y pollos al grill, con salsas. También hacemos pitas y Srapps, que es como un Drum, amos. La comida es dominantemente picante, llevan un sistema de "salsas" de menor a mayor picura. Y además hay chili... A ver...el tema del picante, el chili, pitas y kebabs no lo termino de entender... Porque aunque no sepa mucho de Portugal sé que no son los inventores del Kebab, que el chili es cosa de México y desde luego que el pollo no es el único alimento de uno de los paises más maritimos que ha parido madre...También sé que es dificil confundir a un portugués con un gitano, pero esto lo digo por reproducir la típica broma y con mucho cariño...ya que no quiero ofender a ningún gitano, que, como a algunos ya les he dicho, es parte esencial de la cultura hispánica: Sin gitanos y gañanes, sólo quedarían los catalanes.

El trabajo es duro, Trabajo 7 horas al día: Unos días de 9 a 5 y otros de 5 a cierre (que suele ser sobre las 23:30 o 00:00. Pero acordaros de sumar una hora más en España...otro día hablaremos de franjas horarias y de porqué los ingleses no entienden que las horas van por meridianos y no por trópicos y que el meridiano de Greenwich pasa por la carretera de teruel...coño...

EL ambiente es muy bueno y hay muchas chicas de buen ver, pero a parte de grillear a saco-paco después tienes que meterte la paliza-padre limpiando todo, lo cual hace que todos los días termines parecido de cansado. No obstante, de momento soy el pequeño saltamontes, me estan dando el training, siempre tengo alguien que me explica y llevo una camiseta verde (en vez de negra como los demás) para que la clientela sepa que soy un semihombre. Además, es una empresa modélica que hace actividades para sus trabajadores, se toma en serio el tema de la familiariadad y el trabajo en equipo, tenemos un equipo de futbol que juega contra otros restaurantes en una especie de campos de cesped artificial similar al de "la caja" de Addidas. Con porterías bajas y paredes...algo muy raro. EL día 12 de Diciembre todos los Nando´s escoceses cierran y se celebra una macrofiesta en Glasgow, nos fletan un bus, nos llevan, nos dan de beber y nos traen, supongo que unos mas enteros que otros, ya que en mi primer meeting lo primero que nos dijeron es que este año no se podia beber en el autobús... (si, hacen reuniones para decirnos cuanto ha ganado la empresa las ultimas dos semanas y limar asperezas entre trabajadores)

MI CUMPLEAÑOS: Para los que intentaron contactar conmigo el día de mi cumpleaños que sepaís que encendí mi movil Español y me conecté al skype por la mañana a la pesca de felicitantes buscadores de un medio barato de contacto. Desgraciada o, mas bien, agraciadamente, por la tarde tenia que trbajar, de modo que no pude atender pc ni movil hasta que mi cumpleaños pasó. No obstante me leí con detalle y cariño todos vuestros mensajes del facebook, email y tuenti.

Cuando salí de trabajar le hice una perdida a Simona la italiana ya que me dijo que le hiciera una perdida cuando terminara mi trabajo. Salí a la calle a esto de las 00:30 y me econtré a simona en una acera esperando, en la de enfrente estaba Blanca, una de las Españolas compis de mi habitación. La separación entre las dos era curiosa, parecía una emboscada y yo me sentí como en la película de los pájaros.
Me llevaron a un bar pegado al hostel donde había música de pianista y batería en directo y me encontré a 12 chicas con folios donde ponía "HAPPY BIRTHDAY" y una tarta llena de 25 velas... Una sorpresa de la leche, a decir verdad es mi primera fiesta sorpresa DE CUMPLEAÑOS acertada y me impactó bastante. Acto seguido me dieron una tarjeta donde ponía una dedicatoria de feliz cumpleaños en múltiples idiomas: Ruso, Árabe, Español, Italiano, Inglés, Portugués, Sueco y...creo que no me dejo ninguno... Las fotos emanarán tarde o temprano de los servidores de dios sabe donde que alimentan facebook y tuenti. Agradezco muchiiisimo toda la preparación que para nada me la esperaba ya que ya había hablado de hacer algo el finde.

CUESTIÓN PISO: Hace una semana vi un piso de ensueño (para mí): Techos altos, habitaciones amplias e iluminadas, jardín, un compañero de piso asturiano muy majo que lleva un año y pico aquí, una austriaca y una griega simpatiquísimas y vistas a Arthur Site y/o Holyrood park: Las dos colinas desnudas que hay en plena ciudad. Me gustó mucho pero me dijeron que era difícil el tema de la coucill tax (impuesto): Ya que querían una pareja para pagar un poco menos de impuestos. Pues bien, vieron varias y no les gustaron demasiado, me llamaron hace un par de dias para decirme que querian conocerme un poco mas que estaban pensando lo de pillarme a mi o a una chica amiga de ellos y me invitaron a tomar té. Esta mañana he ido, me han preparado chocolate con churros y hemos tenido una agradable conversación sobre el estado del imperio, tras ello me han dicho que si queria la habitación era mía y adelante. Sólo hay una pega y es que entro el 15 de Diciembre, pero bueno, creo que merece la pena estar con buena gente en un sitio agradable y cuando lo ví, supe que era lo que quería.

De modo que mission complete. Puedo tachar la primera lista de objetivos que tracé al poner el pie en la isla: Trabajo y piso. Ahora a Zaragoza...jaja.

Mi habitación es amplia y supongo que me dejarán llevar a alguien si viene de turisteo...o sino está el hostel que es muy baratito, pero para los que quieran hacerme una visita y ver cómo voy a vivir estos meses aquí ya saben que pueden pasarse cuando quieran. Yo recomiendo no venirse en manadas, porque puedo acojeros mejor y porque vais a mezclaros más, pero siempre teneís la opción de venir en manada y quedaros en una habitación del hostel...que se pasa bien si quieress y si no sabes inglés estás como en casa: RODEDADO.

Ahora estoy preparando mi siguiente lista de objetivos de media estancia: Encaminar una preparación de algún advance...si se deja...Y mezclarme con más aborígenes escoceses o en su defecto, bárbaros de otras tierras.

El tema de contactar conmigo un poco más dificil que antes de tener trabajo, ya que evidentemente trabajo 7 horas, me canso y el resto del tiempo tampoco me lo voy a pegar patrullando en el skype. Lo mejor que podeís hacer para contactar conmigo es encender el Skype si estaís por ahi y cambiaros el estado a "conectado" para que os vea, también podeís probar el teléfono Español ya que lo suelo tener encendido. No obstante si quereís mi teléfono inglés os lo doy pero no por aquí que esto es un Blog que puede leer todo el mundo y aun no he abandonado mis esperanzas de ser un espía o un cargo importante del comercio internacional ilegal de mandarinas.

SAlU2 A TODOS!!! AUN CON TODO ECHO MUCHO DE MENOS ZARAGOZA, IR AL PIRI, AGÜERO, A MI FAMILIA... EN FIN...

PD- Si hay algún error y os jode...os jodeís, que los acentos quitan tiempo y el editor del blog no tiene corrector automático Y TOY CANSAO...y dad gracias porque no escribo con tb, tp, XD y cosas así...

No hay comentarios:

Publicar un comentario